jueves, 12 de julio de 2007

Monografia de Morales Izabal, Guatemala

MORALES

De acuerdo a la información obtenida por personas que habitan y qe son nativos de la cabecera municipal y de los descendientes de sus fundadores, el pueblo y el Municipio de Morales le debe su nombre al coronel hondureño Próspero Morales quien durante algún tiempo asentó un campamento militar de ese país en este lugar, el cual. era conocido como el "campamento de Morales" (en alusión al militar). La costumbre fue eliminando el término campamento mencionándose después solamente "Morales".


Morales Izabal, tiene tambien sus costumbres una de ellas es la fiesta titular que es celebrada del 16 al 19 de marzo en honor al patriarca San José, patrono del pueblo, siendo 19 día principal. Morales, Izabal se compone de Un pueblo, nueve aldeas y 108 caseríos. Morales, Izabal.. es algo diferente, algo inolvidable ven y diviértete con tu familia.

Otro de los atractivos de este lugar son los sitios turísticos, donde usted y su familia podrán disfrutarlo en sus días de vacacios, unos de esos sitios son: Arapahoe, Carpul, Chinamito, El Castillo y Nito.

EXTENCIÓN TERRITORIAL
Extensión territorial: 1.295 km²
Altitud: 50 metros sobre el nivel del mar.
Población: 67,668 habitantes
Clima: Caliente

UBICACIÓN
Este lugar se encuentra ubicado a 4 horas de la ciudad capital de Guatemala, puedes llegar por dos medios, a través de vía aérea y terrestres, descubre este bello departamento de Izabal, donde verás un caribe guatemalteco diferente.

No hay comentarios: